Créditos

 

Para solicitar el crédito, el asociado debe enviar el formulario de solicitud debidamente diligenciado, pagaré y carta anexa de instrucciones, firmados y con huella tanto del deudor como del codeudor, dos últimos desprendibles de nómina y formato indicando el número de cuenta al cual se le consigna el crédito.  

 

Al desembolso del crédito, se descuenta el 0.5% que se capitaliza en la cuenta de aportes de cada asociado y el 1.5% por concepto de estudio del crédito, más IVA, con un valor máximo de $100.000. Todos los créditos se recaudan mediante descuento por nómina.

 

 

 

 
 

Actualmente existen siete líneas de crédito, nombradas a continuación:

 
 

Es un crédito inmediato, con un monto máximo de 7 S.M.M.L.V. ($5.160.000), sin que exceda de 5 veces los aportes, plazo máximo de 12 meses y tasa de interés del 1% mes vencido, si el crédito es a 6 meses o del 1.2% M.V. entre 6 y 12 meses. En el caso de asociados que acaban de ingresar al fondo de Empleados, el valor a prestar es de un (1) S.M.M.L.V. No requiere codeudor.

 
 
 

A los dos meses de ser asociado, se puede solicitar el préstamo de hasta 6 veces sus aportes, con una tasa del  1.2% mes vencido, si el crédito es a 12 meses, del 1.3% hasta 24 meses, al 1.4% a 36 meses y al 1.5% mes vencido hasta 48 meses y un monto máximo de 70 S.M.M.L.V.

 
 
 
 

 

Dirigido al pago de educación del asociado y sus hijos. Hasta 5 veces los aportes, plazo máximo de 12 meses y tasa de interés del 1% mes vencido, antigüedad 2 meses.

 
 
 
 
 

 

Monto máximo de 70 S.M.M.L.V, tasa de interés al 1.2% mes vencido a 36 meses o del 1.4% mes vencido a 60 meses. Se financia hasta el 80% del vehículo.

 
 
 

Dirigido a compra de vivienda, compra de lote o construcción de vivienda. Monto máximo 200 S.M.M.L.V. Tasa de interés 1.2% mes vencido. Antigüedad 1 año como asociado.

 
 
 

 

Opción para asociados que no tengan disponibilidad de otras líneas de crédito. Hasta el monto de los aportes, al 1.0% mes vencido, hasta 36 meses de plazo.